Metodología

A continuación te detallamos la metodología que utilizamos en nuestro estudio biomecánico:

1

Cuestionario

Nuestro servicio de bike fitting comienza con un pequeño cuestionario que te enviaremos por email para conocer de antemano ciertos datos básicos de ti como atleta y tu bicicleta.

Esta información nos ayudará a estar listos para tu llegada al estudio, no perder tiempo, y dedicarnos al 100% a realizar el estudio.

2

Toma de medidas y documentación

Documentaremos tu bicicleta para que en el caso de que haya algun problema, podamos volver a la posicion inicial.

3

Análisis morfológico y flexibilidad

Analizaremos tu flexibilidad mediante diferentes pruebas.

Tu morfologia y flexibilidad condicionan directamente la posición en tu bicicleta.

Es un factor crucial a tener en cuenta para lograr un buen balance de confort-eficiencia.

4

Análisis de la morfologia del pie y colocación de las calas

Analizaremos la morfología de tu pie, ya que es una fuente fundamental de asimetrías y problemas sobre la bicicleta.

Una correcta colocación de la cala-zapatilla-pie es fundamental para lograr eficiencia y confort en el proceso de pedaleo.

5

Transferencia de las medidas de tu bicicleta a nuestro GURU DFU

Tomaremos todas las medidas de tu bicicleta y las introduciremos en el sistema robótico DFU para crear una copia exacta de la misma.

En el caso de que no tengas una bicicleta y estés buscando una bicicleta nueva o cuadro nuevo, el sistema DFU nos facilitará unas medidas aproximadas iniciales para poder empezar a trabajar la nueva posición.

Te pediremos que calientes durante unos minutos para poder empezar el bike fitting completamente dinámico.

6

Posicionamiento-colocación de los sensores Retül

Colocaremos los sensores Retül en ambas partes del cuerpo.

Una de las bases de nuestro bike fitting es el análisis de ambos lados del ciclista

7

Medición 3D previa

Una vez que has calentado y sin haber realizado ninguna modificación, realizaremos un escaneo inicial que nos permitirá ver los defectos o virtudes de tu posición de partida.

Además monitorizaremos y analizaremos mediante el sistema de presiones Gebiomized  como te encuentras asentado y posicionado sobre el sillín.

8

Analisis de datos y proceso iterativo de corrección

En función del análisis de los resultados obtenidos, comenzaremos el proceso iterativo de corrección de la posición. Aquí es donde la grandiosidad de la combinación DFU + RETUL se hace patente.

Sin que dejes de pedalear iremos modificando iterativamente la posición, e iremos almacenando las posibles posiciones que guarden un equilibrio de confort y eficiencia, siendo siempre personalizadas a las características y/o necesidades del cliente.

Una vez que tenemos elegidas las posiciones iremos transicionando entre ellas mientras pedaleas para que puedas percibir el biofeedback, percibiendo directamente las diferencias de confort y eficiencia entre las distintas posiciones.

Al mismo tiempo que realizamos la transición entre posiciones, monitorizaremos la potencia desarrollada para poder evaluar si el cambio de posición afecta a tu eficiencia.

9

Revision y análisis final de la posición

Volveremos a realizar un último escaneo de verificación.

Verificaremos que la posicion es cómoda, eficiente y que eres capaz de producir tu potencia umbral sin ningún problema.

10

Ajuste final de tu bicicleta

Si no has traído tu bicicleta o estás buscando una bicicleta nueva, salta directamente al paso 11.

En el caso de que traigas tu bicicleta, trasladaremos las medidas finales desde el DFU hasta tu bicicleta donde podrás probar tu nueva posición en el rodillo.

11

Documentación y digitalización de la bicicleta

Mediante el sistema ZIN de Retül, analizaremos tu bicicleta para sacar un informe completo de altura de sillín, angulación del sillín, retroceso, alcance de manillar y caída del manillar y angulación de las manetas.

Toda la información necesaria para que puedas, en el futuro, preparar la bicicleta tal y como te la preparamos nosotros.

12

Generación del Informe

Imprimiremos y también te enviaremos por email un informe combinado RETÜL+DFU con las medidas de la bicicleta, de esta forma podrás reproducir la posición optima en otras bicicletas.

Con el informe también incluiremos un video inicial, video final, y un video sobre el DFU en el que podrás ver como transicionas de una posición a otra.