Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que nos suelen hacer. Si no encuentras aquí respuesta a lo que buscas, escríbenos a info@velodromstudio.com o pásate por nuestra tienda.

¿Por qué realizáis el estudio biomecánico sobre el DFU y no sobre mi bicicleta?

Con nuestro DFU podemos explorar posiciones que no son posibles en tu bicicleta y una velocidad extrema, ya que el sillín y el manillar de nuestro DFU se mueve mediante servomotores controlados milimétricamente por ordenador, por lo que podemos modificar tu posición en segundos sin que tengas que dejar de pedalear o te tengas que desmontar de la bicicleta.

No perdemos ni un minuto en apretar, soltar, ajustar tuercas… Esta operación solo la realizamos al final, cuando tenemos que modificar tu bicicleta para colocar las medidas que hemos extraido de el sistema Retul +DFU + GEBIOMIZED.

Además, nuestro DFU viene equipado con bielas de longitud variable para experimentar diferentes tamaños si fuera necesario, y también viene equipado con el sistema Spinscan de Computrainer para poder monitorizar la potencia desarrollada.

¿Me voy de Velodrom Studio con mi bicicleta modificada?

¡Por supuesto, en la medida de lo posible! Nosotros siempre intentaremos modificar tu bicicleta para que salga de aquí con las medidas exactas.

En ciertos casos igual necesites una potencia muy específica que no tengamos en stock. En ese caso, te citaríamos otro día (gratuitamente) para modificar la bicicleta o incluso tú mism@ puedes encargar el componente necesario a tu tienda de confianza, ya que te indicamos exactamente qué es lo que necesitas.

¿Porque el bike fitting que realizáis en Velodrom Studio dura 2 horas cuando en cualquier tienda no pasa de 30 minutos?

El sistema de negocio y principal fuente económica de cualquier tienda de bicis es vender bicicletas, no realizar bike fittings. Para Velodrom Studio es nuestra fuente principal de negocio y por eso nos lo tomamos tan seriamente y cuidamos hasta el último detalle.

¿Realizais estudios de bicicletas de MTB?

La respuesta es clara y concisa:

¿Toda la tecnología y el servicio que ofrecéis sirve también para ciclistas amateurs o es solo para profesionales?

No te sientas intimidado por nuestra imagen, tratamos con todo tipo de ciclistas y cualquier persona que esté enamorada de su bicicleta es bienvenida a Velodrom Studio.

Tratamos desde ciclistas amateurs hasta profesionales del ciclismo, y tod@s se pueden beneficiar de nuestros servicios.

Es un hecho que los ciclistas amateurs o recién iniciados al ciclismo se benefician enormemente de un bike fitting como el nuestro, generalmente por un tipo de sillín, la altura del sillín, potencia o manillar incorrecto.

Un estudio biomecánico con nosotros te permitirá incrementar comodidad, la eficiencia y el disfrute que sientes cuando sales a rodar con tu bicicleta.

Tengo una bicicleta de triatlón y otra de carretera, ¿puedo aplicar un mismo estudio biomecánico a ambas bicicletas?

Desafortunadamente no y si lo intentas podrás comprobar por ti mismo por qué. Un Bike fitting para una bicicleta de carretera es completamente distinto a un bike fitting sobre una cabra. Velodrom Studio ofrece descuentos si traes tu dos bicicletas en un mismo día.

Tengo un presupuesto ajustado, no tengo una cabra, y tengo un triatlon de larga distancia. ¿Con ponerle a mi bicicleta de carretera unos acoples ya estoy preparado para la larga distancia?

¡Por poder, puedes, pero no te lo recomendamos!

Te podemos asegurar que lo que ganes en aerodinamica lo perderás con el dolor de espalda y cuello con el que te vas a bajar de la bicicleta y que te dejará tocado para la carrera a pie.

Una bicicleta de carretera no viene preparada para colocarle unos acoples. Una tija especial con retroceso y unos acoples correctos son las bases fundamentales para modificar tu bicicleta de carretera a una geometría de triatlon acoplada.

¡Con un estudio biomecánico Velodrom Studio, saldrás de aquá con una posicián en tu bicicleta perfectamente acoplada, eficaz, cómoda y eficiente!

¿ Cuál es la diferencia principal entre un estudio biomecánico en Velodrom Studio y otros especialistas?

Nuestra tecnología única en Europa y nuestra experiencia nos avalan. Somos el único estudio en Europa de disponer las tecnologías Guru DFU y Retul trabajando en conjunto, y además estamos certificados por la Serotta Cycling Institute de Saratoga Springs.

Nuestra principal objetivo es conseguir tu postura perfecta y que salgas de aquí sintiendo que te han tratado unos profesionales. Desafortunadamente la fama de gente que se ha hecho estudios biomecánicos en otros especialistas es que se sintieron un poco estafados: sillines nuevos innecesarios, zapatillas nuevas innecesarias, plantillas innecesarias, y así un largo , modificaciones hechas a ojo y un largo etcétera.

Nuestra honestidad es nuestra máxima: no te intentaremos vender nada que no necesites ni nada que no se ajuste a tus necesidades, y esto es una promesa y una garantía que nunca dejaremos de seguir en Velodrom Studio.

¿ Cual es el precio por hacer el estudio biomecánico de dos bicicletas de distinta disciplina?

El precio de 1 disciplina es 170 euros y en la segunda disciplina recibes un descuento del 50%, es decir 85 euros. Las dos disciplinas tienen un coste de 170 +85  = 255 euros. Tres disciplinas serían 170 + 85 + 85 =  340 euros.

¿Podéis modificar una bicicleta de carretera para convertirla en una cabra?

En la mayoría de los casos y si dispones de una tija de diámetro estándar es posible configurar tu bicicleta de carretera parecida a si fuera una cabra. Tienes que tener en cuenta que es muy probable que tengas que substituir la tija y el sillín para conseguir una posición comfortable.