ESTUDIO BIOMECÁNICO BARCELONA Retul + DFU + Gebiomized

If you are an English speaking client please click here

¿Sufres de algún tipo de dolor o discomfort cuando sales con tu bicicleta? ¿Problemas con la rodilla y con el cuello? En Velodrom Studio somos especialistas en eliminar esos problemas, y nuestra tecnología y experiencia nos avalan. Una visita a nuestro centro en Barcelona para un estudio biomecanico Retul + DFU + Sistema presiones Gebiomized puede ser la clave que haga que estos problemas pasen a mejor vida.

Puede ser que tengas suerte y no sufras de ningún tipo de dolor o molestia, pero si nunca te has realizado un bike fitting profesional estas dejando escapar un componente enorme en comodidad,  aerodinámica, eficiencia y velocidad. Podemos asegurarte casi al 100% que mejoraremos sustancialmente tu posición y biomecánica sobre la bicicleta.

Marcamos la diferencia

A diferencia de la mayoría de las tiendas y de otros profesionales del bike fitting, en Velodrom Studio realizamos nuestros estudios biomecánicos sobre nuestro Dynamic Fit Unit, en vez de sobre tu bicicleta. Realizar el estudio biomecánico sobre el DFU nos permitirá experimentar posiciones y sensaciones que serian imposibles sobre tu bicicleta.

En qué consiste
en 3 pasos

1

Una vez te encuentras sobre el DFU, empezaremos a analizar tu biomecanica sobre la bicicleta mediante el sistema de captura de movimiento Retul 3D. Retül analiza al ciclista mientras pedalea,dandole al biomecanico información vital sobre que modificaciones tenemos que realizar para conseguir una biomecanica óptima.

2

Además, utilizamos el sistema de presiones sobre el sillín de Gebiomized, que nos permite analizar como te encuentras posicionado sobre tu sillín, porcentaje de presión en cada isquión, identificar si el sillín es el más adecuado o  si alguna dismetría está afectando a como te encuentras posicionado sobre la bicicleta.

3

Después del estudio biomecánico y una vez hemos encontrado tu posición perfecta, trasladaremos las medidas desde el DFU a tu bicicleta. Haremos todas las modificaciones necesarias para que salgas de aquí con la sensación de que estas rodando con una bicicleta completamente nueva!

Realizar el estudio biomecánico sobre el DFU nos permitirá experimentar posiciones y sensaciones que serian imposibles sobre tu bicicleta

Tipos de posiciones que analizamos

Carretera

Una posición de carretera se caracteriza por conseguir un balance de aerodinámica y comfort que te permita rendir al máximo.

Al ser una posición en un medio bastante cerrado y muy estática, es necesario estar posicionado al milímetro para poder desarrollar al máximo tu potencial.

Triatlón / Contrarreloj

Una posición correcta de triatlón de media o larga distancia es fundamental para poder bajarte a correr en condiciones “óptimas”, habiendo sido capaz de desarrollar tu potencial al máximo sobre tu bicicleta.

Una posición de contrarreloj optimizada te permirá arañar esos segundos extras para conseguir mejorar tu tiempo en los sectores claves.

MTB

Nos suelen preguntar si realizamos estudios biomecánicos para bicicletas de Mountain Bike. La respuesta es contundente: ¡por supuesto!

Un ciclista de mountain bike tiene las mismas necesidades biomecánicas que un ciclista de carretera o triatlón, y dependiendo de la intensidad y el volumen a veces incluso mayores.

Ciclocross

La nueva tendencia que está entrando poco a poco en Europa. El carácter explosivo de esta disciplina hace que una posición correcta sobre tu bicicleta de ciclocross te permita exprimir hasta la última gota de potencial mientras te peleas con el barro.

TARIFA Y RESERVA ONLINE

Estudio biomecánico 1 bicicleta: 145 € 

Estudio biomecánico 2 bicicletas: 225 € 

Qué incluye

El estudio biomecánico sobre tu biciceta de Velodrom Studi0 es uno de los más completos que puedes encontrar en toda Europa, e incluye:

  • Exploración anatómica, análisis de flexibilidad y medidas antropométricas
  • <b>Colocación de las calas hasta dos pares de zapatillas</b>
  • <b>Bike Fitting</b> Completo sobre nuestro Guru DFU y la tecnología <b>Retül 3D</b> y el sistema de Presiones <b>Gebiomized</b>.
  • Tren Inferior: Obtención de las medidas ideales de retroceso, altura e inclinación de sillín
  • Tren superior: Obtención de las medidas idóneas de altura, inclinación y caida del manillar.
  • Análisis de presiones de tu sillín utilizando el sistema Gebiomized
  • Informe de medidas de tu bicicleta para que puedas reproducir la posición en otras bicicletas que tengas
  • Colocaremos en tu bicicleta las medidas que hemos extraído del estudio biomecánico para que puedas empezar a rodar con tu nueva posición. (piezas no incluidas)
  • Recomendaciones de varios sillines en el caso de que tuvieras problemas.
  • Hasta 3 revisiones si fueran necesarias para revisar, afinar y definir la posición final.
  • 1 mes de planificacion gratuita al contratar un plan de entrenamiento con nosotros durante mas d 4 meses

Si quieres más información sobre cómo realizamos nuestro Estudio Biomecánico Retül + DFU + Gebiomized, visita nuestra página sobre Metodología

Servicios adicionales

Además, te ofrecemos una serie de servicios adicionales, complementarios a tu estudio biomecánico. Recuerda que obtendrás descuentos si realizas con nosotros el estudio biomecánico de tu bicicleta.

Prueba de sillines completa (+20 euros)

Disponemos de más de 25 modelos de sillines Selle Italia, Fizik y Selle San Marco.

Gracias a nuestro intercambiador de sillines, puedes probar en menos de 15 minutos todos los modelos de los que disponemos. Haremos una pequeña selección que nos permitirá realizar un estudio de presiones personalizado.

Simulación de bicicletas (+20 euros)

Si estás buscando bicicleta, como complemento al estudio biomecánico, podemos hacer una simulación de las distintas bicicletas en las que estás interesado.

Este servicio extra es extremadamente útil, ya que aparte del modelo y talla ideal, te indicaremos la longitud de potencia, anchura de manillar y tija necesaria a colocar en los distintos modelos que estás interesado.

Plantillas Solestar (+ 199 euros)

El pelotón profesional elige las plantillas Solestar, ya que es  la clave fundamental para conseguir una pedalada más vertical y estable y conseguir una transmisión directa al pedal.

Las plantillas Solestar están realizadas en fibra de carbono y utilizan la tecnología “estabilización delta”.

NUESTROS CLIENTES SON NUESTRA MEJOR PUBLICIDAD

¿Aún no estás convencido? Nuestra publicidad y reputación funciona por el boca a boca, así de simple. Visita nuestra página de Google Places para que veas todas las reviews e impresiones dejadas por nuestros clientes. Vosotros sois nuestra mejor publicidad:

Pulsa aquí para ver las reviews

¿Aún no lo tienes claro para  realizar tu estudio biomecánico de ciclismo en Velodrom Studio? ¡Mira nuestro vídeo y aclara todas tus dudas!

Otro vídeo para que puedas tener una idea de como funciona nuestro estudio biomecánico Retül + DFU + Gebiomized

Joan Capdevila, clasificado para Kona 2015, pasó por Velodrom Studio para realizar un estudio biomecánico de triatlón en nuestras instalaciones de Barcelona y conseguir afinar y perfeccionar su posición sobre la bicicleta.