Plantillas personalizadas Solestar

Mejora tu transferencia del torque en la pedalada

Los músculos del ciclista son los que le permiten rodar con su bicicleta, conquistar puertos, y batir récords. Y todo depende de la forma en que la bicicleta y el ciclista están interconectados.

La conexión entre el pie y el pedal es una parte fundamental en la transferencia de la potencia desde el ciclista hacia la bicicleta, y es una variable fundamental a la hora de determinar el rendimiento del ciclista.

El principal problema: la potencia del ciclista se transfiere a la bicicleta a través de la parte mas inestable del cuerpo humano: el pie.

Consigue tus plantillas solestar por 199 €

Un concepto único

Las plantillas de carbono SOLESTAR proporcionan al pie el soporte y la estabilidad necesaria durante la fase de presión.

Las plantillas SOLESTAR están basadas en un innovador concepto patentado: estabilización-delta. Este concepto es el resultado de una larga colaboración entre científicos y atletas profesionales a nivel mundial. Su experiencia y su feedback han tenido influencia directa en el desarrollo del producto.

La effectividad del concepto SOLESTAR ha sido científicamente provado por un estudio realizado por la German Sport University Cologne.

Más estabilidad, mejor transferencia de la potencia.

Nuestro pie tiene una alto grado de flexibilidad, preparado para afrontar movimientos tan diversos como andar, correr o saltar. En el ciclismo, sin embargo, la flexibilidad del pie es una debilidad en lugar de una virtud en el proceso de transferencia de la potencia durante la fase de la pedalada.  Con cada rotación, la presión constante ejercida sobre el pie provoca flexiones y torsiones, además de provocar rotación en las rodillas y en la pelvis. Este proceso produce una perdida de eficiencia durante el movimiento mecanizado de la pedalada, provocando discomfort en las partes involucradas.

Gracias a al plantilla SOLESTAR el pie se vuelve un pilar rígido y estable durante todo el ciclo de la pedalada desde la pelvis hasta el mismo pie.

Las plantillas de carbono SOLESTAR han sido específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades del ciclo de la pedalada en el ciclismo. La plantilla actúa como si fuera un estabilizador: el pie permanece en una posición neutral durante todo el ciclo de la pedalada.

El resultado:  mejora de la transferencia de la potencia, incremento del comfort, y reducción del estrés y fatiga provocados.

plantillas7
plantillas6

Como funciona la estabilización-delta de SOLESTAR

Hay tres puntos de contacto fundamentales en la estabilización-delta que proporcionan un soporte fundamental durante todo el ciclo de la pedalada:

1- Estabilización del tobillo: la plantilla de ciclismo de carbono SOLESTAR proporciona una estabilidad sólida al tobillo. El pie estará estabilizado y lo mantendrá en la posición optima para la transferencia de la potencia. Esto previene al pie de torsiones innecesarias que provocan la rotación interna de la rodilla durante la fase de presión de la pedalada.

2- Soporte del antepié: al mismo tiempo, una pequeña elevación en la parte lateral de la plantilla previene que el pie se deslice y gire hacia la parte externa. Esto permite mantener el pie estabilizado y en posición neutral durante la fase de acción de la pedalada.

3- Articulación Metatarsofalangica: el soporte de la articulación metatarsofalangica se encuentra en el punto mas inferior para permitir el contacto entre el pie y el pedal.