Guru Dynamic Fit Unit (DFU)

Qué es

El Guru Dynamic Fit Unit (DFU), es un sistema robótico que nos ayuda a conseguir la mejor y más eficiente postura posible para ti en tu bicicleta.

DFU ha revolucionado el mundo del bike fitting y la biomecánica incrementando dramáticamente la eficacia del proceso e introduciendo una experiencia interactiva jamás vista en un estudio biomecánico

Tecnología DFU

DFU manipula la posición del ciclista mientras pedalea. Para empezar, el biomecánico introduce las medidas de la bicicleta del ciclista y el DFU crea una copia exacta de las medidas en la bicicleta robótica. Si no tienes una bicicleta y vienes buscando una nueva, inicialmente el DFU nos sugerirá una posición inicial acorde con las medidas morfológicas introducidas.

Desde este punto de partida, trabajaremos duro buscando la posición final para que puedas producir el máximo de potencia, una cadencia eficiente, una posición aerodinámica, y lo más importante, una posición confortable.

En ningún momento te pediremos que te bajes de la bicicleta para cambiar la posición del manillar, los pedales o el sillín. Los servomotores robóticos controlados por ordenador se encargarán de ello automáticamente.

Gracias al DFU, el tiempo se emplea en probar multiples posiciones en vez de apretar y aflojar tornillos

CONTROL Y ALMACENAJE DE DISTINTAS POSICIONES

Diferentes modificaciones y configuraciones de la posición pueden ser guardadas en el software del DFU. Con un solo click de ratón, el biomecánico puede pasar de una posición guardada a otra en cuestión de segundos para que el ciclista pueda comparar la diferencia entre dos posiciones sin tener que desmontar de la bicicleta ni parar de pedalear. Esto te permitirá percibir el “bio-feedback de cambio de posición” instantáneamente, parte fundamental en cualquier bike fittingy que otros sistemas omiten.

ANÁLISIS DE POTENCIA, PEDALADA Y PULSACIONES

El sistema DFU viene incorporado con un computrainer. Sobre el DFU, podremos analizar la posición y la dinámica del movimiento con el soporte del software “Spinscan”, que nos proporcionará varias gráficas, una de potencia y otra de eficiencia de la pedalada.