3D Motion-Capture Bike Fitting SystemRETÜL 3D

Qué es

RETÜL es un sistema dinámico para el estudio de la posición y el rendimiento del ciclista. Permite escanear, analizar y visualizar los ángulos, desviaciones, y asimetrías del ciclista mientras pedalea. El objetivo principal de Retül es dotar al biomecánico de información fiable y precisa, de una manera que difícilmente podría ser “vista” o demostrada con sistemas tradicionales.

Cómo funciona

Retül se basa en la colocación de varios sensores sobre las articulaciones cruciales involucradas en la biomecánica ciclista. Estos sensores indicarán a Retül hasta 60 veces por segundo y mientras el ciclista pedalea, infinidad de información útil para que el biomecánico pueda realizar los ajustes necesarios.

Ahora mismo, RETÜL es la tecnología de vanguardia en estudios biomecánicos, equipos profesionales de la talla de Sky Pro Cycling Team, Garmin o Europcar confían plenamente en Retül como herramienta para afinar la posición de sus corredores.

Ventajas

Estas son las ventajas del sistema Retül:

  • Analiza al ciclista mientras pedalea, ya que es la forma más precisa de determinar los ángulos necesarios para una buen estudio biomecánico.
  • Analiza múltiples ángulos de articulaciones a la vez: cadera-rodilla-pie, cadera-hombro, espalda-horizontal, ángulo de los flexores de la cadera, desplazamiento vertical de la cadera…
  • El biomecánico puede ver en tiempo real cómo esos ángulos varían a medida que se realizan las modificaciones en la bicicleta y si se encuentran dentro de los rangos recomendados.

BIOMECÁNICA TRIDIMENSIONAL

Tradicionalmente, los datos recabados por el biomecánico mediante mediciones manuales o vIdeo han sido en 2 dimensiones. Estos análisis Son muy limitados ya que están basados en un solo punto de referencia. Gracias a Retül, podemos analizar al ciclista en 3 dimensiones.

Retül proporciona al biomecánico una vista lateral, pero a su vez le proporciona una vista frontal en profundidad, en la que puede verificar las trazas de las rodillas del ciclista al pedalear. Esta información es crucial para conseguir un correcto posicionamiento sobre la bicicleta.